jueves, 23 de mayo de 2013

Un dragón herido

"El con piel áspera y de un grosor tan profundo que es casi imposible herirlos con un arma. Sus escamas están ordenadas de tal modo que forman una especie de armadura cutánea que no permite el acceso de nada del exterior, pero que también impide, virtualmente, que algo del dragón escape por ahí. Los dragones no lloran, ni sudan. Con la edad esta coraza se endurece hasta que se vuelve, casi literalmente, una piedra agonizante.

Sólo hay un modo de vencer a un dragón y es conseguir despojarlo por completo de su piel. No es una labor sencilla, pero hay quien afirma que una vez conseguida la hazaña uno descubrirá un pequeño animal, sensible y amable, al que se le puede ayudar a no volver a formar una coraza tal, bañándolo en agua a la luz de la luna llena."


La herida del pecho es profunda. En él clavada aún el arma que consiguió atravesar su coraza. La mira, la observa atónito, desconcertado. No es su primera herida. No es su primera derrota. No es su primera batalla. 

Pero no todo pasa como debería, un alma llega y trata de despertar al dragón , hace lo que puede para revivir al agonizante dragón día y noche está ahí lo cuida, ¿lo protege?, ¿por qué lo hace?, Solo cronos lo sabe.
Le da del bálsamo mágico, a veces en la boca, e l dragón algunas veces se niega a tomarlo pero ella siempre logra que lo tome.
Tanto tiempo han pasado juntos, ella cuidándolo, aunque realmente quien la cuida es el dragón pues ya nadie se atreve a hacerle daño por no perturbar al dragón. Quienes han visto luchar al dragón creen que ella distrae su atención, que le quita el tiempo necesario para que este se prepare para la gran batalla.
Pero se equivocan, lejos de quitarle el tiempo cada segundo que pasa con él alivia al dragón, poco a poco este recupera confianza sabe que la batalla está próxima, que en los últimos combates apenas y a ganado e incluso en 2 perdió y una casi le cuesta la vida.
Pero ella está ahí, día y noche lo consuela y consiente como a un niño pequeño, hace reflexionar al dragón, hace tiempo que nadie veía más allá de su ser, en las profundidades de sus ojos. Y él a su vez la mima como a una niña. La gente los mira extrañada, muchos creen que deberían competir por algo, pero a quien le importa.
Ella incluso hace dudar al dragón pues le habla como si pudiera ver su alma, como si conociera lo que realmente hay en el corazón de aquella incomprendida bestia      .
Ella lo abraza y arranca lágrimas, si lágrimas de los ojos de dragón, algo que hacía milenios no pasaba, algo que hacia tanto tiempo no pasaba, lágrimas, Lágrimas si lagrimas de dragón, descubrir que realmente tienen sentimientos despierta algo en el interior del dragón.
 Y ella lo abraza y lloran, lloran juntos, lágrima a lágrima el dolor se va, llanto a llanto la pena se aleja, la alegría reina el recinto y el abrazo parece eterno, ninguno lo cree, las lagrimas cesan, una sonrisa crece, la luz del corazón del dragón se enciende de nuevo.
Ella sigue ahí, siempre estará ahí, para defender al dragón, él comprende de qué forma ella lo protege, en realidad protege su alma, pues a pesar de ser un fiero dragón su alma es frágil muy frágil.
La batalla se acerca, el enemigo se mofa del dragón, este quiere trabar combate de inmediato pero ella apacigua su alma, controla sus impulsos no está listo para la batalla aún. A pesar de su orgullo el dragón lo entiende y se retira, el momento aún no ha llegado debe esperar el momento oportuno.
La gente cree que solo pierde el tiempo, que tan solo prolonga lo inevitable, pero ella confía en él y toda esa confianza el dragón la recibe para si mismo, ahora la luz de su corazón de dragón brilla, brilla más que nunca y él lo siente, y ella lo siente y la gente no lo entiende.
Como puede irradiar tanta luz si a los ojos de la gente a perdido la gloría, pero ella sabe que la gente se equivoca y el dragón percibe eso y le ayuda. Y sus habilidades mejoran día a día, noche a noche y ellos juegan, juegan como niños, la gente de nuevo la gente, a quien carajos le importa la gente, ellos solo juegan.
El enemigo observa y cree que solo pierde el tiempo, pero el dragón sabe que en el fondo siempre está listo para la batalla, en realidad se prepara ella lo prepara y gracias a ella está listo para lo que sea, va por un ganar ganar, con ella a su lado espera el momento de la batalla.    
  
011110

No hay comentarios:

Publicar un comentario